La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino
Tenerife 2018 no sólo representó el éxito deportivo de la tercera
medalla mundial consecutiva de la Selección sino también un antes y un
después en la historia de la competición. Una Copa del Mundo que alcanzó
los niveles de organización y cifras de los grandes eventos
internacionales.
Fue una oportunidad más para exhibir el excelente nivel de organización
de eventos internacionales en España, y estuvo a la altura de los
mejores. Incluso se superaron todas las expectativas, tanto en lo
estrictamente logístico como, por supuesto, en el plano deportivo.
La medalla de bronce conquistada por la Selección fue la tercera
consecutiva en un campeonato mundial, un éxito sin precedentes del que
pueden presumir muy pocos países en toda la historia.
Y en lo organizativo, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Tenerife
2018 alcanzó con creces el gran objetivo que se había marcado la FEB:
convertirse en la mejor Copa del Mundo de la historia, que ha dejado un enorme legado y representar un antes y un después en la historia de la organización de grandes campeonatos de baloncesto femenino.
Algunas de las cifras del campeonato fueron multimillonarias, como los
35 millones de telespectadores de audiencia mundial del partido
China-Australia, en una parrilla de emisiones que llegaron hasta 145
países de los 5 continentes a través de 200 horas de satélite. Los
partidos de España en directo en Teledeporte alcanzaron medias de
400.000, sextuplicando la cuota de pantalla de la cadena.
Representó también una extraordinaria inversión para la isla tinerfeña.
Por la difusión de su imagen como gran destino turístico y por los 30
millones de € de retorno económico en que lo han cifrado las
estimaciones del Consejo Superior de Deportes y el Cabildo de Tenerife.
Las actividades paralelas desarrolladas a lo largo de los meses previos a
la celebración del campeonato y durante el mismo, tuvieron también
altas dosis de éxito. Por la Fan Zone instalada en San Cristóbal de La
Laguna llegaron a pasar más de 20.000 visitantes, y tanto el concierto
nocturno de inauguración como en la jornada del Plaza 3x3 CaixaBank,
también en La Laguna, concentraron 5.000 asistentes cada uno de ellos.
Otros números sin precedentes: la asistencia global a los 40 partidos
disputados fue muy elevada, con prácticamente el 90% de ocupación en los
partidos de España y el 98% de entradas vendidas para en la fase final.
Y entre los miles de aficionados que vivieron la pasión de las gradas
–los seguidores más numerosos fueron los de Francia, Letonia, Senegal y
Bélgica- no faltaron 6.000 niños y niñas de clubs y colegios tinerfeños.
buuu fueraaa le doi a dislique
ResponderEliminarMachista opresor!
Eliminar